La Última de Petróleo

Fitch confirma riesgo de incumplimiento en los bonos de Pemex en circulación


Fitch Ratings confirma las calificaciones de incumplimiento de largo plazo que tienen los bonos en circulación emitidos por Petróleos Mexicanos en moneda local y extranjera, que están en “BB-/perspectiva estable”.


Fitch Ratings confirma las calificaciones de incumplimiento de largo plazo que tienen los bonos en circulación emitidos por Petróleos Mexicanos en moneda local y extranjera.

La nota, de los citados bonos es “BB-/perspectiva estable”, se encuentra dos escalones debajo del grado de inversión, entre las notas especulativas e identificadas por los inversionistas como “bonos basura” desde abril del año pasado.

Este escalón indica al mercado que existe un “riesgo elevado de incumplimiento de compromisos financieros” y la perspectiva estable señala que no hay riesgo de un nuevo recorte en la nota un lapso de 12 a 18 meses.

Sin embargo a la perspectiva estable de la nota, los analistas advirtieron que el recorte o degradación de la calificación soberana de México, conduciría de inmediato al recorte de la nota de Pemex.

La acción de calificación divulgada por Fitch es aplicable para los títulos de la petrolera que están en el mercado, que equivalen a 80,000 millones de dólares.

En una nota emitida para los inversionistas, la calificadora estimó que Pemex necesitará entre 12,000 y 15,000 millones de dólares en promedio durante los próximos tres años para revertir la reducción de la producción de petróleo y cumplir con sus obligaciones financieras.

En el comunicado, los analistas de la calificadora resaltaron que la nota de la petrolera refleja también “la incertidumbre de un apoyo significativo del gobierno debido a las dificultades financieras de Pemex derivadas de los altos impuestos que debe pagar”.

También considera “los elevados y crecientes niveles de apalancamiento, la flexibilidad limitada y las altas necesidades de inversión de la empresa para mantener la producción y reponer las reservas”. El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button