La RegiónQuintana Roo

Fiscalía de QRoo catea dos laboratorios que realizaron pruebas de COVID a turistas argentinos

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo catearon este sábado dos inmuebles en Cancún que corresponden a los laboratorios que realizaron pruebas Covid-19 a turistas argentinos

De acuerdo con la fiscalía local, un juez emitió la orden para catear las propiedades que están a nombre de laboratorios Marbu Salud. “El acto de investigación es para recabar evidencias y fortalecer las investigaciones por posibles daños contra la salud pública”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

En la cuenta de la fiscalía se publicaron fotografías y un video en los que aparecen peritos entrando al inmueble para recabar evidencias.

También se observa a elementos de la fiscalía de Quintana Roo que colocaban los sellos de aseguramiento y cintillos de advertencia en el acceso de uno de los inmuebles.

Este cateo ocurrió tres días después de que la fiscalía estatal clausuró las instalaciones del laboratorio Marbu Salud por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

En ese laboratorio, un grupo de jóvenes argentinos se realizó pruebas PCR de Covid-19 que, presuntamente, eran falsas. Los turistas recibieron resultados negativos, pero cuando regresaron a su país, dieron positivo a coronavirus.

El pasado jueves, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo que los laboratorios Marbu Salud laboraban con permisos en trámite.

“Este laboratorio en particular tuvo revisiones el día de antier y de ayer tanto desde el punto de vista técnico de equipo y de autorizaciones de Cofepris y de la Secretaría de Salud. Tenía permisos en trámite”, indicó el gobernador en conferencia de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button