Especiales

Fiscalía de Morelos confirma cuatro muertes por intensas lluvias en la entidad

La Fiscalía General de Morelos confirmó este viernes la muerte de dos adultos y dos menores de edad debido a las intensas lluvias registradas durante la tarde y la noche del jueves en la entidad, las cuales originaron el desbordamiento en ríos y barrancas que afectaron principalmente al municipio de Tlayacapan.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) destacó que en las inmediaciones de la barranca que cruza el municipio de Tlayacapan, a la altura de la colonia Tres de Mayo, el cauce de las aguas pluviales arrasó con una vivienda y arrastró a una familia.Las autoridades reportaron varias personas desaparecidas y dieron a conocer el hallazgo de los cuerpos sin vida de tres personas.

“Personal de la Fiscalía Regional Oriente acudió este viernes al filo de las 06:41 horas a unas viviendas ubicadas en la calle Chausacazcle, en donde se confirmó la identificación de los cuerpos sin vida de Consuelo “N” de 64 años, Alejandra “N” de 27 años y un menor de 4 años de edad, cuerpos que fueron rescatados y continúa la búsqueda por parte de pobladores y autoridades estatales y federales de otros afectados”, señalaron en el documento.

La FGE informó que más tarde, a las 10:59 horas, se localizó a una bebé de 41 días de nacida perteneciente a la misma colonia, que de acuerdo con los reportes, fue llevada por la corriente.

En ese sentido, señaló que “mantiene contacto permanente con familiares y afectados, a fin de brindar las facilidades y apoyo necesario para que se emita la documentación oficial que permita realizar la disposición final de los restos de sus familiares”.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) afirmó que tres brigadas de Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contigencias Ambientales (CEECA) se encuentran realizando labores de saneamiento básico en viviendas afectadas en Cuautla Tlayacapan. Detalló que los trabajos consisten en el retiro de lodo y limpieza con agua a presión, así como a la rehabilitación de espacios públicos. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button