DestacadasNacional

Fiscalía de la CDMX inicia investigación por el delito de homicidio culposo por incendio en el Metro

REDACCIÓN
ORO NEGRO

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) inició dos carpetas de investigación derivadas del incendio registrado esta mañana en instalaciones del Metro capitalino, una de ellas por el delito de homicidio culposo.

En el incidente, una mujer de aproximadamente 20 años perdió la vida y cerca de 32 personas sufrieron heridas, por lo que tuvieron que recibir atención médica en un hospital capitalino.

El incendio ocurrió alrededor de las 6:00 de este sábado en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) ubicadas en la calle Delicias de la Colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales iniciaron las investigaciones correspondientes, por lo cual iniciaron dos carpetas de investigación.

Asimismo, personal de la Policía de Investigación (PDI) recabó indicios y entrevistas en el lugar de los hechos y recolectó imágenes de videocámaras públicas y privadas para integrarlas en las indagatorias.

Tras el incendio, las líneas 1,2,3,4,5 y 6 del STC fueron inhabilitadas, por lo que los usuarios del Metro fueron trasladados a distintos puntos con ayuda de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y de policías de tránsito.

Las autoridades prevén que las afectaciones continúen, ya que durante el incendio se quemaron dos transformadores que alimentaban de energía a las líneas 2 y 4.

Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer provisionalmente el suministro eléctrico para la operación de las líneas 7 y 9.

“Personal de la CFE, conforme a sus protocolos para la atención de este tipo de emergencias, se encuentra en el punto del incendio y en coordinación con personal del Metro está haciendo la revisión de las instalaciones particulares, para determinar la factibilidad de energizar la instalación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button