México Rojo

Fiscalía confirma muerte de seis personas por desplome de avioneta en Sonora

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó este sábado la muerte de seis personas tras el desplome de una avioneta ocurrido esta tarde. Había siete tripulantes en ella, de acuerdo con la bitácora de vuelo que tienen las autoridades.

Entre los fallecidos está Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico en la entidad, quien había sido trasladado a un hospital de Hermosillo, capital de Sonora, con lesiones de gravedad.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, publicó un mensaje en el que confirmó la muerte de Ciscomani.

“Mi corazón y el de mi familia están tristes por la pérdida de queridas amigas y amigos, en el accidente aéreo ocurrido esta mañana, entre ellos, Leonardo Ciscomani, funcionario ejemplar de mi equipo de trabajo. Mis oraciones por la recuperación de quienes luchan por su vida”, tuiteó Claudia Pavlovich.

Esta noche, la fiscalía de Sonora también reportó la muerte de Óscar Benjamín Rodríguez Barrón, piloto de la aeronave y una de las tres personas que habían sido llevadas a un hospital tras el accidente.

A estos dos decesos se suman los de Rosella Freaner Figueroa, Raquel Tapia Miranda, Verónica Tapia Miranda y José Eliseo Ramírez Heredia, quienes murieron después del accidente.

“Serán las autoridades federales, tanto de la FGR como aeronáuticas, quienes realicen las investigaciones para determinar las causas del percance”, señaló la fiscalía de Sonora en un comunicado.

De acuerdo con los reportes oficiales, se reportó el desplome de la avioneta a las 12:45 horas (tiempo local) en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino, Sonora. La aeronave tenía pocos minutos de haber despegado del aeropuerto civil de Hermosillo.

Se trató de una avioneta bimotor Cessna, con número de identificación 401 y matrícula XBHSW, que tenía como destino la ciudad de Tucson, en Arizona. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button