La Última de Petróleo

Firme compra de Deer Park; ‘buscaremos a congresista para convencerlo’: AMLO


El mandatario detalló que en la reunión con los legisladores estadunidenses de ayer se habló sobre migración, trabajo y la reapertura de la frontera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de la refinaría Deer Park, en Texas, no fue un tema que se discutió en la reunión con senadores de Estados Unidos, y aseguró que, aunque hay voces en contra, la adquisición de la planta continúa firme.

En La Mañanera informó que buscará al congresista Brian Babin para convencerlo, pero descartó cualquier problema en la transacción para hacerse de la otra mitad de las acciones de la refinaría por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“No, eso no, y no va haber problema, es cosa de buscar al senador que hizo este planteamiento y explicarle, convencerlo con argumentos.

Sigue firma la compra de la refinaría de Texas”, explicó.

Detalló que en la reunión se habló sobre migración, trabajo y la reapertura de la frontera, pues en ese último tema hay interés mutuo y coincidencias.

No obstante, el canciller Marcelo Ebrard precisó que buscarán encontrar las razones por las que aún no se permite la apertura de la frontera con Estados Unidos, a pesar de que la vacunación universal en Baja California y Sonora; “esperemos respuesta pronto”, concluyó. Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button