México Rojo

FGR vincula a proceso a cinco personas relacionadas con masacre de 15 personas en Reynosa

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso en contra de cinco personas por su probable participación en los asesinatos de 15 personas, ocurridos el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, durante varios enfrentamientos entre autoridades y personas armadas pertenecientes a un grupo delictivo.

En un comunicado, la FGR señaló que el pasado 29 de julio se llevó a cabo la audiencia inicial donde se formuló la imputación en contra Jonathan “B”, Alfonso Margarito “A”, Ramiro “L”, José Reynaldo “V” y Ricardo Manuel “L”, por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, robo agravado, privación ilegal de la libertad agravada, posesión de armas de fuego de uso reservado y homicidio calificado.

Durante la audiencia, también se solicitó el auto de vinculación a proceso y se obtuvo la prisión preventiva.

El 3 de agosto pasado se reanudó la audiencia y se obtuvo la vinculación a proceso, por lo que un Juez Federal reafirmó la prisión preventiva oficiosa y la FGR solicitó que los imputados fueran trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) correspondiente.

La FGR resaltó que continúa con las investigaciones que lleven al esclarecimiento de los hechos ocurridos hace casi dos meses, a través de los medios jurídicos “para acreditar la responsabilidad de los homicidios y demás delitos atribuibles a los imputables”.

El 19 de junio pasado, al menos 15 personas fueron asesinadas en diversos ataques violentos de grupos criminales ocurridos en ReynosaTamaulipas.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó de 14 asesinatos en las colonias Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar por sujetos armados a bordo de vehículos, y de una muerte adicional en una agresión contra policías cerca del puente fronterizo de Pharr.

Dos días después, el gobierno de Tamaulipas confirmó 19 víctimas y anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) asumiría las investigaciones sobre el “multihomicidio”.

En torno a la responsabilidad de la investigación, también se indicó que “la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) trabajará en coadyuvancia con la Fiscalía General de la República para el esclarecimiento del homicidio múltiple”.

El gobierno estatal señaló que de los ataques del pasado 19 de junio, 15 civiles murieron en Reynosa, uno de ellos en un centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button