DestacadasNacional

FGR solicita una ficha roja a la Interpol para buscar a Laura Bozzo

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Interpol una ficha roja para localizar a la presentadora de televisión de origen peruano Laura Bozzo, vinculada a proceso por un delito fiscal.

El pasado 11 de agosto Laura Bozzo fue vinculada a proceso por un delito fiscal que ameritaba prisión preventiva. La presentadora contaba con 48 horas para presentarse voluntariamente ante las autoridades en el Penal de Santiaguito, pero no lo hizo.

Ante el desacato, el juez federal emitió una orden de aprehensión contra Laura Bozzo y una ficha roja para buscarla en más de 190 países.

El delito se relaciona con un inmueble vendido de manera irregular por la presentadora, ya que tenía problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Dicho inmueble estaría embargado por el SAT y Bozzo lo habría ofertado a pesar de tener un adeudo de 13 millones 769 mil pesos.

Luego de enterarse de la orden de prisión preventiva en su contra, la conductora peruana solicitó a un juez federal la suspensión de la misma, ya que “pondría en riesgo su vida” por su salud deteriorada.

En su demanda de amparo Bozzo indicó que padece de una enfermedad pulmonar y destacó que es una adulta mayor de 70 años de edad. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button