México Rojo

FGR extradita a ‘El Cherri’ por traficar droga del CJNG a los EU

EDUARDO MURILLO
ORO NEGRO

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a las autoridades estadunidenses al connacional Juan Padilla Vizcarra, alias El Cherri, señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta persona es requerida por una Corte Federal de California para que enfrente un juicio por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, los cuales habría cometido al traficar drogas hacia territorio del país vecino.

Según la investigación que consta en tribunales estadunidenses, Padilla Vizcarra coordinaba el transporte de droga hacia eses país, así como el lavado del dinero para que el producto de las ganancias por la venta del enervante fluyera hacia las cuentas del CJNG.

El imputado fue detenido en territorio nacional, y tras cubrirse el trámite correspondiente, se autorizó su extradición en los términos del tratado bilateral, por lo que fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su traslado a Los Ángeles, California.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button