La RegiónQuintana Roo

FGE y Guardia Nacional recuperan playa Gaviota Azul, privatizada por Grupo Mandala


Los artículos y equipo retirado fueron asegurados y trasladados a la FGE, en espera de que sus propietarios acudan para reclamarlos


Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles, a través de un operativo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías ministeriales, recuperaron la playa pública Gaviota Azul, que se había apropiado personal del Grupo Mandala, en Punta Cancún.

Realizaron operativo en la playa

De acuerdo con datos recabados, alrededor de las 5:30 de la mañana, apoyados con maquinaria pesada como trascabos y camiones de carga, llegaron cuerpos policiacos para remover mobiliario, colchonetas, camastros, motos acuáticas y hasta palapas instalados ilegalmente en la playa.

El operativo surgió a partir de una denuncia ciudadana porque representantes de la discoteca ya no permitían el libre tránsito de ciudadanos por la playa, en donde habían instalado una extensión del inmueble.

Luego de un par de horas, elementos de seguridad retiraron hasta la valla que empresarios habían colocado para delimitar el tránsito.

Los artículos y equipo retirado fueron asegurados y trasladados a la FGE, en espera de que sus propietarios acudan para reclamarlos.

Ciudadanos y empresarios celebran operativo

México SOS y la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres celebraron las acciones llevadas a cabo por el gobierno del Estado de Quintana Roo y las fuerzas federales, quienes actuaron conforme a derecho, ante las recientes denuncias y reclamos ciudadanos por la ocupación irregular de las playas públicas de Cancún.

En un comunicado detallaron que la autoridad estatal de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el apoyo de las fuerzas federales efectuaron un operativo de desalojo en la playa de Gaviota Azul (Plaza Forum) con el objetivo de recuperar esa zona de la cual habían sido despojados los concesionarios legales de la playa y ocupado por personas que establecieron un club de playa sin las autorizaciones correspondientes y que afectaban a los ciudadanos que visitan este lugar.

Cabe resaltar que una buena parte de los espacios ocupados ilegalmente corresponden a playas públicas para el disfrute gratuito de la ciudadanía.

Por su parte, el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, presidido por Iván Ferrat Mancera, reconoció que la coordinación mostrada en este evento, el cual obedece a múltiples denuncias ciudadanas y empresariales, es una muestra de las mejoras que pueden llegar a suceder cuando se trabaja en conjunto.

Asimismo, la Asociación de Náuticos de Quintana Roo también respaldó el operativo realizado por autoridades de los tres niveles de gobierno para restaurar el orden en la playa Gaviota Azul.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button