La RegiónTabasco

FGE y Gobierno del Estado consolidan estrategias para la búsqueda de personas desaparecidas

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Sistema Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas consolidó su fortalecimiento, mediante la entrega de equipamiento y herramientas tecnológicas, con las que las autoridades en conjunto realizarán su labor en este tema de alta relevancia.

Mediante la firma de un convenio de comodato, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco recibió equipos y herramientas tecnológicas para efectuar sus acciones de manera más eficiente y en coordinación con el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP).

ALIANZA PARA UN MISMO OBJETIVO

El Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, señaló que esta alianza colaborativa ayudará a que los esfuerzos coordinados tengan mejores resultados y vayan encaminados hacia un mismo objetivo.

“Para la Fiscalía, la búsqueda en vida y postmorten de una persona, así como la identificación de personas, son objetivos institucionales y por ello, desde el inicio de la actual administración hemos fortalecido nuestros servicios periciales con capacitación y adiestramiento del personal”, afirmó ante el Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, quien encabezó el evento en representación del Gobernador Adán Augusto López Hernández.

Recordó que, con el apoyo del Ejecutivo Estatal, también se han efectuado labores de rehabilitación y modernización del Servicio Médico Forense, se elaboraron los registros de fosas clandestinas y de personas desaparecidas, además que se está a punto de concretar la acreditación del Laboratorio de Genética Forense.

COMPROMISO INTERINSTITUCIONAL

En tanto, el Secretario de Gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia, aseveró que existe un interés de profesionalizar las áreas relacionadas y dotarlas de mejor equipamiento, con el fin de que Tabasco colabore con resultados eficientes en el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

“Es lo que quiere el Gobernador, es lo que pide el Presidente de la República, para dar los resultados que la sociedad espera y dejar la simulación a un lado”, señaló en el evento en el que también estuvo presente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena.

El titular de la CEBP, Eduardo Cruz Latournerie, mencionó que existe una coordinación entre todas las instituciones “no solo de los titulares, sino de todos los integrantes del sistema”, por lo que, se ha logrado tener resultados positivos.

Entre el equipamiento recibido está un vehículo, computadoras, multifuncionales, escáneres y proyectores, los cuales quedarán a disposición de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas. En el mismo evento, recibieron de manera simbólica también drones, equipo de cómputo y software, las direcciones de Seguridad Pública de distintos municipios.

Participaron también en el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón; el director de la Policía Estatal, Leonardo Arturo Leyva Ávalos; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button