La RegiónQuintana Roo

FGE investiga presuntos casos de extorsión de Laura Beristain para para financiar su campaña

La Fiscalía General del Estado recibió una denuncia anónima en la que denuncian que la actual alcaldesa y ex candidata de Morena a la presidencia de Solidaridad, Laura Beristain, autorizó indebidamente licencias de construcción a cambio de recibir recursos para financiar su campaña de reelección.

En coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano y Fisonomía del Ayuntamiento, la edil autorizó construcciones de mas niveles de los que se habían establecido en el Plan de Desarrollo Urbano.

Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el día de ayer un operativo en las oficinas de la dependencia municipal, en búsqueda de posibles evidencias dentro de una investigación por presunto uso ilícito de facultades y atribuciones de la función pública, específicamente para encontrar irregularidades en las licitaciones designadas para la construcción de edificios.

La titular de Desarrollo Urbano, María Eugenia Fernández Bustelo Ríos, recibió un oficio el pasado martes, en el que se le indicó que debía proporcionarles todas las facilidades al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias ministeriales que harán en las oficinas de esta dependencia y que de oponerse era susceptible a ser acusada de complicidad y encubrimiento.

Hasta el momento la Fiscalía mantiene hermetismo sobre el caso y ha solicitado acceso a 60 expedientes del presente año, con la finalidad de que se recabaran datos, información y fijaran imágenes de los mismos para que no sean alterados o destruidos en los que se realizan las investigaciones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button