La RegiónQuintana Roo

FGE inicia carpeta de investigación por otro abuso policial en Tulum


En un video viralizado en redes sociales, se ve a dos policías de Tulum que someten y violentan a una persona detenida


Tulum.- A 11 días del abuso policiaco que le costó la vida a Victoria Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, un nuevo video en que se observa a un policía golpeando a un detenido se hizo viral en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el hecho.

Exhiben video de detención con violencia

En un video grabado la noche del pasado miércoles, pero viralizado esta mañana, se observa a un policía sometiendo a un ciudadano, a quien ya lo tiene esposado, y gritando a su madre. Momentos después, ayudado por una mujer policía, lo avienta a la batea de la patrulla con número económico 12233, en donde el uniformado lo golpea en repetidas ocasiones.

En el video se escucha al hombre que pide a gritos a Norma, al parecer un familiar suyo, que anote el número de la patrulla.

FGE abre investigación

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó “que inició una carpeta de investigación por abuso de autoridad -y lo que resulte- en contra de policías del municipio de Tulum; esto, tras conocer un material de video en el que se observa que golpean a una persona”.

El pasado 27 de marzo, en el mismo municipio de Tulum, elementos de la policía Quintana Roo sometieron con exceso de fuerza a Victoria Salazar. Los cuatro elementos, tres hombres y una mujer, fueron vinculados a proceso y actualmente se encuentran recluidos en prisión preventiva en la cárcel de Solidaridad. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button