La RegiónTabasco

Fernando Emilio Priego pacta con la delincuencia organizada


ORO NEGRO | En los últimos meses, el municipio de Jalapa y su colindancia con Macuspana, Teapa y Tacotalpa se presentaron hechos violentos, asesinatos y ejecuciones ligados al narcomenudeo y el tráfico de estupefacientes, el crimen organizado sentó sus reales en los linderos con Ciudad Pemex, el Portón, Jalapa se convirtió en un punto estratégico para los narcotraficantes que operan en la zona, las salidas y zonas de escondite y escape después de cometer un asesinato o un delito son muy fáciles, algo similar a lo que sucede en el municipio de Huimaguillo

Hoy, en el escritorio del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, hay un expediente donde señala que el director de la policía municipal, Carlos Peláez Méndez, negoció con la delincuencia que tenía asolada la región; en lugar de actuar contra los narcomenudistas y denunciar a los mandos superiores la ruta del trasiego de droga que entra a Tabasco por Chiapas en su colindancia con Tacotalpa y que pasa por Jalapa hacia Villahermosa o Macuspana se hace de la vista gorda.

Carlos Peláez Méndez, ampliamente conocido y viejo amigo de la Delincuencia Organizada en la zona sierra y que opera desde Jalapa

La denuncia involucra a al presidente municipal Fernando Emilio Priego, quien ordenó a Peláez Méndez, un viejo conocido de los delincuentes pactar con ellos: no cometer ejecuciones, no dejar cadáveres en el municipio y pagar una porcentaje tanto de la venta del narcomenudeo con por el paso de cargamentos de cocaína provenientes de Chiapas.

El expediente con santo y seña, también involucra al director de Tránsito, José Lindel Zapata Jiménez y al coordinador de Protección Civil, Felipe Antonio Morales Fernández, quien formarían parte de una red de protección a la delincuencia organizada.

Por eso hoy, Jalapa es el paraíso de las drogas y el narcomenudeo, de los municipios aledaños llegan a surtirse a la cabecera municipal y todo con protección oficial. Valdrá la pena que el presidente municipal se exponga ante la corrupción de los mandos policiacos o él realmente está involucrado. Sobre Fernando Emilio Priego ya pesa también los señalamientos de corrupción desde la Dirección de Administración. La primera Dama se le cueca aparte en el DIF Municipal y de las cuotas a los clandestinos mejor ni hablamos.

las instrucciones de Fernando Emilio a los policías son precisas: no meterse con la Delincuencia Organizada y hacerse de la vista gorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button