México Rojo

Familiares de desaparecidos en Guerrero encuentran 9 cuerpos humanos

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El colectivo de Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados de Guerrero y el país, halló entre el viernes y el martes nueve cuerpos en fosas clandestinas del cerro de la colonia Venustiano Carranza, en el municipio de Acapulco.

La brigada de búsqueda que inició el lunes 15 de febrero en Acapulco y otros municipios de la entidad concluirá el próximo viernes, informaron sus representantes.

La portavoz del colectivo, María Guadalupe Rodríguez Narciso, detalló que el viernes, durante la exploración encontraron un cuerpo en la sierra de Chichihualco.

El lunes, en un cerro de la colonia Venustiano Carranza, en la zona poniente de Acapulco, localizaron los restos de seis personas, dos de ellos al parecer fueron abandonados recientemente.

Este martes miembros del colectivo ubicaron dos cadáveres más, que al parecer fueron sepultados hace tres años.

Rodríguez Narciso criticó a la Comisión Nacional de Búsqueda, al señalar que “esa de por sí no ayuda, no se viene a parar para nada”.

Además, reprochó que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas ya no apoya al colectivo con viáticos, como antes lo hacía, explicó “ahora nos están exigiendo facturación, tenemos que desembolsar de nuestro dinero para hacer las búsquedas”.

Precisó que solamente la Fiscalía General de la República les colabora en la localización de los cuerpos.

Por otro lado, en la carretera federal de Chilpancingo a Tixtla, a las 6:40 horas, la policía halló los cuerpos de dos personas que fueron ejecutadas a balazos, además estaban atados de pies y manos, y con visibles huellas de tortura.

Según versiones de la policía estatal, los occisos tenían entre 25 y 30 años, y sus manos fueron atadas con alambre.

Los agentes señalaron que uno de los ejecutados vestía playera blanca con estampado azul, pantalón de mezclilla azul, y tenía un tatuaje en el brazo izquierdo; el otro varón también tenía puesto un pantalón de mezclilla azul y una playera color gris.

Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y hasta el momento no se han identificado. La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button