DestacadasNacional

Explosión en la alcaldía Benito Juárez dejó 22 lesionados

Al menos 22 personas resultaron lesionadas este lunes tras una explosión provocada por una acumulación de gas natural en un edificio ubicado en avenida Coyoacán y Amores en la colonia Acacias de la alcaldía Benito Juárez, informó esta mañana la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hasta el momento la Secretaria de Protección Civil de la CDMX que está en el lugar me informa que fue explosión por fuga de gas, 22 lesionados de los cuales 4 fueron trasladados a hospital. Informo en breve”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de CDMX informó en Twitter que la jefa de Gobierno ya se encuentra en el lugar y “se realizó la evacuación de 300 personas de los inmuebles aledaños y se realizó el acordonamiento”.

La titular de Protección Civil de la Ciudad de México, Miriam Urzúa informó que cuatro de los lesionados han sido trasladados a los hospitales de Xoco y de Rubén Leñero. Aseguró que los cuerpos de emergencia de la ciudad ya se encuentran en el lugar y ya no hay riesgo para los edificios aledaños.

Detalló que la fuga de gas ocurrió en el departamento 207 del edificio Acacias y elementos de protección civil ya examinan el edificio para determinar si hay daños estructurales en la zona.

En el lugar también se encuentra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Informó que “no se reportan pérdidas humanas hasta en momento. Se han evacuado a vecinos y sus animales de compañía para mantenerlos seguros”.

Tanto Sheinbaum como Taboada ya se encuentran recorriendo el edificio para determinar los daños y se prevé que en unos momentos den más información.

La Cruz Roja Mexicana informó que cuatro de sus ambulancias y 2 unidades de primer contacto ya se encuentran frente al edificio donde se registró la explosión.

Imágenes en vivo mostraban a los inquilinos salir del edificio, asistidos por los cuerpos de emergencia, con trozos de vidrio sobre la cabeza, algunos con lesiones en brazos y piernas. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button