La Última de Petróleo

Explosión dificultará a Pemex cumplir meta de producción: Fitch


El siniestro en la plataforma Ku Alfa del activo petrolero prioritario de Pemex frenó la producción de 421,000 barriles diarios.


La explosión en la plataforma Ku Alfa de Petróleos Mexicanos (Pemex) de su principal activo Ku-Maloob-Zaap hará que sea muy difícil que la empresa productiva del Estado cumpla con su meta de producción de este año, la cual estima en 1.8 millones de barriles de crudo, indicó la calificadora Fitch Ratings.

“Este incidente hará que sea muy difícil para la empresa alcanzar este objetivo dada la gran cantidad de producción que actualmente se encuentra fuera de línea”, apunta Fitch.

Ayer, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dijo que derivado de la explosión que se suscitó la tarde del domingo pasado, salieron de operación 125 pozos, dejando de producir 421,000 mil barriles al día, un 25% de su extracción.

La calificadora de riesgo crediticio refirió que pese a que Pemex ha aumentado con éxito la producción en nuevos campos durante los últimos dos años, una disminución más rápida en la producción de Ku-Maloob-Zaap puede ser más difícil de compensar.

Fitch apuntó que una reducción de la producción de la petrolera nacional en campos maduros dificultará el logro de sus objetivos de producción y agregará más presión a su flujo de caja libre, el cual ya es negativo.

La calificadora estimó que este flujo de caja libre, promedie anualmente 12,000 millones de dólares negativos durante los próximos tres años.

La explosión en Ku Afa también precede a otro incendio que ocurrió el 2 de julio de 2021 en una plataforma de procesamiento que da servicios al campo Ku, que es el campo de producción más pequeño de Ku-Maloob-Zaap, en ese caso, Pemex pudo controlar con relativa rapidez sin un impacto en la producción. Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button