La RegiónTabasco

Exigen Morena y PRI a CFE acabar con altos cobros de invierno

Disparidad” y servicio “caro” hacen imposible que muchas familias paguen el servicio de energía electrica, coinciden diputado


JUAN MANUEL DIEGO | Diputados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI) exigieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acabar con el problema de los altos cobros por el servicio de energía electrica de los que se han quejado muchos usuarios en Tabasco en el reinicio de la aplicación de la llamada tarifa de invierno, donde en algunos casos los recibos están llegando mensual y no bimestral.

Hay una “disparidad” en algunos casos, en los que los cobros subieron por ejemplo de 500 pesos en el último bimestre de la tarifa de verano a 2 mil pesos en el primer cobro de invierno, dijo el diputado de Morena, Jesús Selván García.

Manifestó que hay que ir “aclarando esos temas” de las “inconsistencias” en los cobros de CFE.
Planteó que la empresa productiva del Estado instale mesas en todos los municipios para atender a los usuarios afectados y tratar de resolver el problema.

Sin embargo, criticó -en alusión al PRD- a los que llaman a revivir el movimiento de resistecia civil de no pago a la CFE, pues es una “bandera política” para tratar de obtener votos en las elecciones del 2024.

La diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, acusó que la CFE otorga un servicio “caro”, que para muchas familias es “imposible” pagar.

El cobro “no puede ser en una temporada muy bajo y en otra temporada muy alto”, señaló la priísta.

Consideró que hay que aprovechar la coyuntura política de que el presidente Andrés Manuel López Obrador es tabasqueño para resolver el problema en el estado, pues si no es ahora después será difícil.

Y es que por la situación de calor el estado requiere de una “condición extraordinaria” en cuanto a bajas tarifas, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button