La RegiónTabasco

Exigen destitución del director del Tecnológico de Villahermosa

Estudiantes se manifestaron este miércoles para exigir la destitución del director del Instituto Tecnológico de Villahermosa (ITVH), Ángel Francisco Velazco Muñoz, por incompetente.

Los estudiantes leyeron un pronunciamiento para señalar una serie de irregularidades que están ocurriendo en el Instituto Tecnológico de Villahermosa, de las que responsabilizan a Velazco Muñoz, como el aumento de cuotas a los alumnos y la obligación de que paguen un examen de colocación para ingles, que antes era gratis.

Dijeron que se comenzó a cobrar por la entrega de constancias que de igual forma, antes eran gratuitas.
Velazco Muñoz está “atropellando la economía de los hogares de nuestros compañeros y provocando deserción” escolar.

“Ha quedado de manifiesto en reiteradas ocasiones la incompetencia del director (Velazco Múñoz) para dirigir esta casa de estudios. No hay atención a los alumnos, por eso están aquí, pasan meses sin contestar correos electronicos, no atienden llamadas telefónicas y solo recibimos indiferencia por la administración”, acusó Carlos Naranjo, presidente de la Sociedad de Alumnos, al leer el posicionamiento durante la proresta en la sede de la institución.

Agregó que “desde hace más de un año vienen aumentando las cuotas estudiantiles, han generado cobros que no existían, por ejemplo a los alumnos de nuevo ingreso -varios de ellos ahí presentes- se les cobró porque ellos presentaran un examen de colocación, cuando el examen de colocación era totalmente gratis”.

Dijo que el cobro fue de 680 pesos a cada uno de más de mil alumnos, pero aún así el director señala que no hay dinero para mejoras en la institución.

Los estudiantes exigieron a Enrique Fernández, titular del Instituto Tecnológico Nacional de México, “la destitución inmediata de Ángel Francisco Velazco Múñoz, quien encabeza todas las acciones en contra de la comunidad tecnológica”.

Queremos un cambio de acorde a los principios de la cuarta transformación, puntualizaron. JUAN MANUEL DIEGO/ORO NEGRO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button