México Rojo

EU eleva la recompensa por el “Mayo Zambada a 15 mdd


De acuerdo con el Departamento de Estado, este narcotraficante se dedica a transportar cocaína a la frontera entre Estados Unidos y México


El Departamento de Estado de los Estados Unidos busca arrestar cueste lo que cueste al líder del Cártel de Sinaloa, Ismael Zambada-García, por lo que anunció una recompensa de hasta 15 millones de dólares para quien ofrezca información sobre su paradero.

Zambada-García, socio comercial desde hace mucho tiempo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, cuenta con diversas acusaciones en Estados Unidos, por lo que anteriormente ya se ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por él.

Dicho aumento en la recompensa es acorde con su posición de liderazgo en el Cartel de Sinaloa, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

“Estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno para combatir el narcotráfico y el crimen organizado transnacional a nivel mundial y en México”, expresó.

Ismael Mario Zambada-García, uno de los criminales más buscados, ganó notoriedad en la década de 1990 como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo-Fuentes.

De acuerdo con el Departamento, este narcotraficante presuntamente usa una variedad de métodos, incluidos aviones, camiones y automóviles para transportar la cocaína a la frontera entre Estados Unidos y México.

Zambada-García fue acusado formalmente el 28 de enero de 2003 por un Gran Jurado Federal de Washington DC por violaciones del Título 21 USC Sección 959 y 963. Esta acusación se abrió a fines de julio de 2003. Se emitió una orden de arresto provisional de conformidad con esta acusación. El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button