La RegiónYucatán

Está acusado de no mantener a su familia y quiere ser alcalde en Yucatán

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Habitantes de Tixkokob, un municipio de Yucatán, cuestionan la candidatura de Pedro Carlos Novelo Villajuana, quien aspira a ser alcalde por el Partido del Trabajo (PT); pues argumentan que tiene una demanda penal por no mantener a su familia.

El 2 de febrero se realizó una audiencia en la que la Fiscalía del Estado hizo la imputación ante una jueza de control, pero el candidato no asistió. La causa penal que se le imputó a Pedro Novelo (95/2020) fue por incumplir las obligaciones de asistencia familiar.

La jueza Mariza Virginia Polanco Sabido fue responsable de presidir la audiencia en que se informó la denuncia a Novelo Villajuana por parte de Thelma Guadalupe Santos Concha. La jueza dictó una orden para que Pedro Carlos comparezca con el poyo de la fuerza pública.

Al respecto, Novelo publicó un video en su página de Facebook donde afirma que “ya comenzó el juego sucio tradicional de la política, señal de que los adversarios están preocupados y temerosos”. En menos de dos minutos, el aspirante ejerce su derecho de réplica.

El mensaje está dirigido a todos los simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo.

“Quiero decirles que mi conciencia está tranquila. Siempre me he abocado en el juego limpio, en la dignidad, en la honestidad, en la transparencia y hoy vamos a seguir más fuertes que nunca. Eso me da confianza, significa que vamos muy bien. Vamos a seguir mucho mejor por el bienestar y el beneficio de todos nuestros paisanos del pueblo de Tixkokob”, afirmó.

Tixkobob es uno de los 106 municipios que componen al estado de Yucatán y está localizado en el centro-norte del territorio. Luego de haberse erigido como municipio libre, desde 1923 está en el rango de pueblo, mismo que conserva hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button