La Última de Petróleo

Esposa del Director de Pemex cobra 136 mil pesos en Salud

REDACCIÓN
ORO NEGRO

De acuerdo con una investigación del medio La Silla Rota, la esposa de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, María Eugenia Lozano Torres, ocupa el cargo de secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud, desde el 18 de enero de 2019, algo que también se considera como “nepotismo” en la designación de cargos dentro de la administración federal.

La información pública señala que Lozano Torres, ya fue legisladora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, incluso destaca que Iván Texta Solís, quien era presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México, había solicitado una rendición de cuentas a la diputada por el enriquecimiento de bienes que tenía junto a su esposo.

Destaca que el matrimonio Romero-Lozano, tiene nueve predios, dos casas y dos bodegas las cuales tienen una extensión de 122 hectáreas.

También destaca que como titular del secretariado, María Eugenia, tiene un salario bruto mensual de 136 mil 745 pesos y que la información de su cargo aparece en el directorio de la Secretaría de Salud.

Apenas en el mes de noviembre pasado, se le acusó a Octavio Romero, de nepotismo en Pemex, ya que otra investigación realizada arrojó que al menos dos sobrinas ingresaron a la institución seis años antes de que este fuera nombrado director de Pemex, aunque han negado que exista conflicto de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button