La Última de Petróleo

Es necesario que empresas petroleras de Pemex paguen a subcontratistas: CCE

CAMPECHE | “Es positivo que Petróleos Mexicanos (Pemex), haya comenzado a licitar y adjudicar megacontratos de proyectos en la Sonda de Campeche, pero también es necesario que las grandes empresas paguen a sus subcontratistas, ya que algunas tienen retrasos de más de un año que están impactando en la micro, pequeña y mediana empresa”, afirmó Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE).

“Los megacontratos que han comenzado a ser licitados y adjudicados para proyectos de desarrollo en la Sonda de Campeche, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), es algo esperanzador y es una noticia positiva, donde se demuestra lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de la apuesta para seguir impulsando a Pemex, eso tendrá una consecuencia positiva en la generación de empleos en el municipio de Carmen principalmente”.

“Hay que ser congruentes con la confianza, con la disposición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al darles esos megacontratos a estas grandes empresas, pero debe ser corresponsable y dejar quedar mal al ejecutivo federal, pagando a tiempo a sus proveedores locales”, explicó .

“Los micro, pequeños y medianos empresarios, necesitan de estos pagos y sabemos que Pemex ha venido pagando paulatinamente la deuda que mantiene con sus proveedores, por lo que pedimos que estas empresas a su vez, paguen a quienes subcontrataron”, señala Fuentes Alvarado.

Fuentes Alvarado sostuvo que es precisamente por ello, que en diferentes foros y reuniones, el sector empresarial de Carmen ha venido promoviendo que Pemex los megacontratos, principalmente aquellos en materia de mantenimiento, para que los micro, pequeños y medianos empresarios locales, que cuentan con toda la experiencia y capacidad para estos trabajos, puedan participar y a su vez, contratar de manera directa con la petrolera nacional. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button