La Última de Petróleo

“Es muy riesgosa la extracción de petróleo”, dice AMLO al ofrecer condolencias por muertos en explosión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció este martes condolencias por el fallecimiento de cinco personas tras el incendio ocurrido el domingo en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche.

“Quiero enviar mi más profundo pésame a los trabajadores petroleros que perdieron la vida el domingo en Campeche, en una plataforma petrolera. En un accidente lamentable. Van a contar con todo nuestro apoyo los familiares de las víctimas”, dijo el mandatario.

El mandatario reconoció además a los trabajadores petroleros quienes realizan “una actividad muy riesgosa para que podamos contar con los combustibles”.

“Se tiene que manejar gas, como en este caso, para inyectar ese gas a los pozos petroleros y sacar el crudo y toda esa operación es muy riesgosa, por eso nuestro reconocimiento a los trabajadores petroleros”, explicó el presidente López Obrador.

Uno de los trabajadores fallecidos es de Pemex y cuatro más de la empresa Cotemar. Hay además dos empleados de la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad que se encuentran desaparecidos.

El accidente dejó además seis lesionados que se encuentran en hospitales, uno de ellos en estado grave.

El domingo 22 de agosto, a las 15:10 horas, se presentó un incendio en las instalaciones del complejo Ku Alfa, en la plataforma E-Ku-A2, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap, ubicada en la Sonda de Campeche.

El incidente ocurrió durante la realización de maniobras de mantenimiento programadas “donde hubo lo que todos conocemos como un accidente”, explicó Octavio Romero, director de Pemex.

A las 16:30 horas fue controlado el incendio que ocurrió mientras la empresa Cotemar realizaba los trabajos.

Como consecuencia, el incendio también dejó la suspensión de producción en el orden de 421 mil barriles de 125 pozos productores del complejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button