La Última de Petróleo

Envíos de crudo de Pemex, con su mayor baja en dos décadas


El volumen de exportación de crudo de Pemex lleva un promedio de 958,170 barriles diarios en el primer cuatrimestre del año, por debajo del millón de barriles diarios por primera vez en los últimos 20 años en este lapso.


Envíos de crudo de Pemex, con su mayor baja en dos décadas

El volumen de exportación de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva un promedio de 958,170 barriles diarios en el primer cuatrimestre del año, por debajo del millón de barriles diarios por primera vez en los últimos 20 años en este lapso.

Tiene además una reducción de 18% en comparación con el año anterior, la más pronunciada que se ha observado en este periodo.

Tan sólo en abril, el país exportó 923,774 barriles diarios de crudo, el volumen más bajo para un mes reportado desde que Pemex tiene registros.

Ello representó una caída de 0.16% o 1,481 barriles diarios menos que el mes anterior que ya había roto récord de menor volumen de exportaciones. 

Respecto del volumen exportado hace 10 años, en el promedio del primer cuatrimestre del año la reducción que se observa es de 28%, ya que de enero a abril de 2021 se exportaron 372,950 barriles diarios menos que los 1.331 millones de barriles por día que se enviaron al extranjero en el mismo lapso del 2011, según datos de la Secretaría de Energía. Karol García / El Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button