México Rojo

Enfrentamientos entre policías y delincuentes dejan cinco muertos en SLP

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Cinco muertos, dos heridos, además del aseguramiento de 5 unidades blindadas, varias armas, cartuchos útiles y equipo táctico, dejó una serie de enfrentamientos entre presuntos delincuentes y policías municipales en Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Según las autoridades, la noche del jueves fueron alertados sobre la presencia de civiles armados sobre la Calle Francisco I Madero y 16 de Septiembre, muy cerca del centro de Ciudad Valles.

“Al llegar los elementos policíacos, los primeros respondientes, a verificar fueron recibidos y agredidos con detonaciones de arma de fuego, los primeros respondientes repelieron la agresión y se inició lo que podemos considerar un enfrentamiento”, indicó Aarón Castro, vicefiscal General del Estado de SLP.

En el lugar resultó herido un joven de 18 años de edad, ajeno a los hechos.

Al continuar con el operativo, los policías localizaron sobre el Barrio Las Lomas una camioneta gris con placas de Morelos, donde viajaban los agresores y tras un enfrentamiento abatieron a dos de los delincuentes.

En el fuego cruzado una mujer y su acompañante, que pasaban por el lugar, resultaron heridos, pero más tarde murió el hombre cuando recibía los primeros auxilios.

Minutos más tarde, fue reportado a los números de emergencia que en una finca ubicada en la carretera Valles – Rioverde habían ingresado tres camionetas.

Al llegar los agentes policíacos encontraron el cuerpo sin vida de otro hombre en la caja de una camioneta.

En este lugar también se encontraron unidades blindadas, armamento y equipo táctico.

“En este sitio se logró el aseguramiento de vehículos y el mayor número de las armas, así como de equipo táctico, es de señalar que continuando con las investigaciones”, indicó Aarón Castro, vicefiscal General del Estado de SLP.

La mañana de este viernes, al continuar con las investigaciones se localizó otra persona más sin vida, en el racho “La Aurora”, en Ciudad Valles, quien presentaba disparos de arma de fuego y que también estaría relacionado con los enfrentamientos del jueves por la noche.

La Fiscalía informó que se desplegó un operativo en Ciudad Valles para evitar nuevos enfrentamientos y brindar seguridad a la población. Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button