CampecheLa Región

Enfrentamientos en penal de Ciudad del Carmen termina en ‘cuerda’ de reos a Kobén

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Un zafarrancho en la que participaron 18 reos del penal de Ciudad del Carmen, se suscitó la mañana de hoy, sin que hubieran consecuencias que lamentar.

La disposición del director penitenciario de cambiar a los 5 cabos, provocó el malestar entre los reos, principalmente los del área de máxima seguridad, quienes quieren continuar desde esa área a todo el penal y por ende a los otros 4 cabos.

Al activarse 3l código rojo del sistema Matrax (radio de comunicación codificados) provocó la movilización de policías municipales, de la Marina Armada de México, así como de policías estatales.

Cuarenta minutos después de haberse iniciado el enfrentamiento entre reos de máxima seguridad con los del área general, se controló la situación, tras
Informar a la población de que se daba marcha atrás al cambio de cabos.
Cabe destacar que los cabos son los que mantienen el control del área en la que se encuentran, manejan el comercio que se da a través de tiendas, y las cuotas o tarifas que imponen a los reclusos.

A última hora, autoridades penitenciarias del Estado determinan trasladar a los rijosos al penal de Kobén en la capital campechana. (Especial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button