México Rojo

Enfrentamiento entre sicarios y policías de Tijuana dejó dos muertos


Los tripulantes de un Hyundai con reporte de robo perdieron el control del vehículo y se estamparon en un camellón del boulevard Cucapah; al verse rodeados por los agentes policiacos, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados mientras intentaban escapar


Durante la noche del lunes 18 de octubre se registró una balacera en Tijuana. De acuerdo con la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Baja California, el enfrentamiento armado entre miembros de una organización criminal y policías dejó un saldo de dos hombres muertos.

Las autoridades detuvieron a dos de los presuntos responsables del tiroteo. Los reportes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal señalaron que todo inició con una persecución.

Los tripulantes de un vehículo marca Hyundai, con reporte de robo, perdieron el control de la unidad y se estamparon en un camellón del boulevard Cucapah. Al verse rodeados por los agentes policiacos, los presuntos delincuentes dispararon en contra de los uniformados mientras intentaban escapar del lugar.Tres hombres identificados como José Pablo “N”, Armando “N” y Fernando “N” fueron capturados y arrestados. Otro sujeto, conocido como "El Guardia", murió tras el ataque (Foto: Cuartoscuro)Tres hombres identificados como José Pablo “N”, Armando “N” y Fernando “N” fueron capturados y arrestados. Otro sujeto, conocido como “El Guardia”, murió tras el ataque (Foto: Cuartoscuro)

La huida provocó una balacera hasta el boulevard General Rodolfo Sánchez Taboada. Según los reportes, el enfrentamiento comenzó alrededor de las 23:00 horas y terminó 20 minutos después.

Tres hombres identificados como José Pablo “N”, Armando “N” y Fernando “N” fueron capturados y arrestados. Otro sujeto, conocido como El Guardiamurió tras el ataque. Autoridades encontraron, en el vehículo donde viajaban, una pistola y tres fusiles.

De acuerdo con La Jornada, durante la mañana de este martes, Armando “N” falleció por heridas de bala en un hospital.Durante la mañana de este martes, Armando “N” falleció por heridas de bala en un hospital (Foto: Cuartoscuro)Durante la mañana de este martes, Armando “N” falleció por heridas de bala en un hospital (Foto: Cuartoscuro)

Supuestos sicarios del CJNG amenazaron a gobernadora electa de Baja California: “Arderá la Baja si no cambian de bandera”

“Si el gobierno no reconoce el triunfo de Fernando Serrano vamos a seguir calentando Rosarito, la 4T le robó el triunfo. Jaime Bonilla ya te vas, a ver si muy valiente ahora que no seas gobernador. O reconocen el triunfo de Serrano o vamos contra sus familias. Y tu Araceli y Montserrat, alcaldesa de Tijuana, y Marina del Pilar, ya sabemos que tomaron en Mexicali con el cande y apoyan a los sinaloas. Arderá la Baja sino cambian de bandera. Atte La mera verga de la baja” [sic].

En Baja California continúan las investigaciones alrededor de una narcomanta encontrada el pasado 22 de septiembre, firmada por supuestos sicarios del Cártel Tijuana Nueva Generación —una fusión entre el CJNG y los Arellano Félix.

La amenaza, según se lee, está dirigida a la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda —que tomará posesión el próximo 1 de noviembre—, y a las alcaldesas de los municipios de Rosarito y Tijuana, Araceli Brown Figueredo y Montserrat Caballero Ramírez.La amenaza, según se lee, está dirigida a la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Foto: Twitter/Marina del Pilar Ávila Olmeda)La amenaza, según se lee, está dirigida a la gobernadora electa de la entidad, Marina del Pilar Ávila Olmeda (Foto: Twitter/Marina del Pilar Ávila Olmeda)

Ávila, Brown y Caballero abanderadas del partido de Morena, fueron acusadas de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Además, la alcaldesa de Rosarito, Aracelí Brown fue inculpada de robarle la presidencia municipal al candidato independiente, Fernando Serrano.

El semanario local Zeta Tijuana dio a conocer el hallazgo de la narcomanta, asegurando que las autoridades intentaron ocultar el hecho. Asimismo, advirtieron que detrás del mensaje amenazante estaría Rodolfo López Arellano,Cabo 30 y/o SolecitoElGüero Pecas; el ex policía Jesús Alfonso Trapero Ibarra, El Trapos y/o el Profe, miembro del CJNG; así como Pablo Edwin Huerta Nuño, El Flaco,David López Jiménez,ElLobo, del Cártel Arellano Félix.

Pese a que todos los criminales son identificados por la Mesa de Seguridad como los principales generadores de violencia en la entidad, sólo Rodolfo López Arellano, Cabo 30, cuenta con una orden de aprehensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button