México Rojo

Enfrentamiento entre militares y delincuentes en Coahuila dejó un saldo de 9 muertos


Nueve civiles armados fueron abatidos tras un enfrentamiento este jueves con elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila y efectivos del Ejército México, luego de que policías estatales repelieron una agresión cuando realizaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia.

Nueve civiles armados fueron abatidos tras un enfrentamiento este jueves con elementos de las Fuerzas de Seguridad de Coahuila y efectivos del Ejército México, luego de que policías estatales repelieron una agresión cuando realizaban un recorrido por una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia.

Los efectivos del Ejército Mexicano de las bases militares de Coahuila, Nuevo León Tamaulipas acudieron en apoyo de los elementos de seguridad del estado que fueron agredidos.

Los elementos castrenses realizaron labores de reconocimiento en búsqueda del grupo de agresores hasta darles alcance, “quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos”

De acuerdo con el gobierno de Coahuila, en el operativo también participaron fuerzas estatales de las bases de operaciones en los municipios de Hidalgo y Guerrero.

Cabe recordar que el pasado 26 de agosto, se registró un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la policía de Chihuahua, que dejó como saldo tres agresores muertos, así lo informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El gobernador señaló que el enfrentamiento ocurrió en la llamada “Brecha del Gas“, la cual se encuentra al oeste de la entidad y que tiene frontera con Nuevo León. Esto luego de los operativos realizados tras el enfrentamiento un día antes con un grupo de civiles armados a bordo de 30 camionetas y elementos de la Policía de Acción y Reacción (PAR) de Coahuila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button