México Rojo

Enfrentamiento en Guadalajara deja dos muertos y más de 30 detenidos


Dentro de la finca fueron localizadas seis personas que hasta el momento se encuentran en calidad de presentadas, pues no se ha confirmado que se encontraran privadas de la libertad


Un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en un domicilio en colonia, Chapalita, en Guadalajara, dejó al menos dos personas sin vida y una mujer herida.

De acuerdo a las autoridades locales, a las 10:00 horas se recibió un reporte de personas sospechosas dentro de un domicilio y personas privadas de la libertad, por lo cual los oficiales acudieron a una finca ubicada sobre la avenida Chapalita, casi al cruce con Capuchinas.

Ahí uno de los policías tocó a la puerta para preguntar si todo se hallaba en orden, una mujer salió a atender el llamado y al percatarse que se trataba de oficiales de la Comisaría cerró rápidamente la puerta evadiendo al oficial, de acuerdo a El Informador.

Por las azoteas intentaron escapar varias personas, por lo menos dos trataron de retener al oficial, quien al forcejear abatió a dos de los presuntos delincuentes y lesionó a la mujer, quien fue trasladada en estado grave a un hospital del IMSS.

Dentro de la finca fueron localizadas seis personas que hasta el momento se encuentran en calidad de presentadas, pues no se ha confirmado que se encontraran privadas de la libertad.

En el lugar también se hallaron varias armas de distintos calibres, equipo táctico y, al parecer, explosivos, por lo que se solicitó apoyo del grupo Tedax de la Policía de Guadalajara.

Al lugar acudió también personal de la Policía de Zapopan, del Estado, agentes de la Guardia Nacional y de la Físcalía del Estado.

Se espera que más tarde la Fiscalía emita actualización de los hechos, pues de forma preliminar se informó que se tenían asegurados al menos otros dos domicilios.

Se informó que en total fueron detenidas alrededor de 30 personas en el domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button