La RegiónQuintana Roo

Encuentran muerta a alemana desaparecida en Cancún hace mes y medio


El pasado 15 de junio se activó el Protocolo «Alba», tres días después que se vio por última vez en Puerto Juárez


Isla Mujeres.- La mujer  alemana que desde  hace mes y medio se encontraba en calidad de  desaparecida, fue encontrada muerta, confirmó la Fiscalía General de Quintana Roo al desactivar la alerta número 130/ZN/2021 esta tarde.

Sin mayor información sobre la muerte

Regine Beatrix Roessler, de 62 años, apareció con la ficha «localizada» con letras negras, lo que significa que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas en Cancún, procesa una audiencia con un familiar para notificar esa realidad.

La Fiscalía General del Estado no informó cómo se dio la localización del cuerpo; un representante de la Fiscalía en Isla Mujeres sostuvo que toda la información lo maneja directamente esa instancia.

Desaparecida desde junio

Cabe recordar que el pasado 15 de junio se activó el Protocolo «Alba», tres días después que se vio por última vez en Puerto Juárez, cuando cruzó en plan de compra en una tienda departamental en Cancún.

Empero, versiones extraoficiales establecen que el cuerpo de la alemana fue hallado en los límites de Quintana Roo y Yucatán. 

La turista, que residía desde hace algún tiempo en Isla Mujeres, forma parte de la comunidad de extranjeros que viven en este lugar, sus amigos fueron los que solicitaban a la autoridad buscar a la mujer.

Segundo caso de extranjeros desaparecidos

Es el segundo caso en lo que va del año con la desaparición de extranjeros en este centro vacacional, el primero fue el estadounidese Richardson Boyd Lindsay, de 45 años, que desapareció el cinco de febrero. 

El 9 se activó el protocolo de búsqueda de la Fiscalía. Hasta la fecha no hay noticia de él.

Hay dos casos más, los mexicanos Miguel Manuel Figueroa Chávez y Benjamín Figueroa García, primos, de 42 y 46 años, respectivamente, desaparecidos el 26 de junio pasado, fue lanzada la alerta el 4 de julio, según la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button