De ImpactoMéxico Rojo

Encuentran 70 bolsas con restos humanos en Tonalá, Jalisco


Según datos de la Fiscalía, los restos pertenecen a al menos 11 víctimas


Setenta bolsas con restos humanos fueron encontradas al interior de una vivienda en el municipio de Tonalá, informó la Fiscalía General de Jalisco.

Según datos de la Fiscalía, los restos pertenecen a al menos 11 víctimas.

“El avance de este predio es que han sido localizadas 70 bolsas con diversos restos humanos que al momento se contabilizan en 11 víctimas y se siguen llevando a cabo los trabajos correspondientes”, dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís en conferencia de prensa.

Fueron los vecinos quienes reportaron que en la vivienda se percibía un fétido olor por lo que pidieron apoyo a las autoridades.

El hallazgo fue en el mes de abril y hasta la fecha se llevan a cabo trabajos de investigación en el lugar de los hechos y no se descarta localizar más restos.

Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas y fosas clandestinas en México, al sumar 12 mil 105 casos entre el 15 de marzo de 1964 y el 8 de abril del 2021, de las cuales 3 mil 096 son contabilizadas desde diciembre de 2018, de acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional de Búsqueda de la Secretaría de Gobernación dado a conocer el 7 de abril.

La entidad, que alberga a la zona metropolitana de Guadalajara, la segunda más poblada del país, es sede del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el grupo criminal más poderoso de México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button