México Rojo

Encuentran 10 fosas clandestinas en Chihuahua

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua y peritos forenses, descubrieron por lo menos 10 fosas clandestinas en el poblado de Juárez y Reforma, en el Valle de Juárez, a unos 50 kilómetros de Ciudad Juárez.

La mañana de este jueves, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizó recorridos en una amplia zona desértica, después de que se reportó que en esta zona fueron sepultadas clandestinamente algunas personas.

“Habíamos dejado inconclusas ciertas diligencias aquí en la zona norte y estamos retomando esas actividades con el fin encontrar a las personas o los ausentes que tenemos en carpetas de investigación y tratar de ubicarlos y entregarlos a sus seres queridos”, Ever Castañón, Coordinador de la Unidad de Peritaje de la Fiscalía de Chihuahua.

“Estos operativos se derivan pues de algunas carpetas de investigación y que están vigentes y que se realizan con el fin de localizar, personas, o cuerpos o restos humanos. Ya hemos hecho otros operativos y tenemos información de que en esta zona de que existe la presencia de cuerpos”, Álvaro Serrano, Director de la Agencia Estatal de Investigaciones de Chihuahua.

Luego de realizar recorridos en este desierto, con la ayuda de perros adiestrados, los peritos de criminalística, ubicaron un lugar donde cavaron con extremo cuidado y lograron recuperar restos humanos, sin especificar el número.

“Después de hacer un recorrido de manera pedestre, se detectó una zona atípica, es decir que estaba fuera de contexto del ambiente, en específico fue una depresión pegada a un arbusto donde realizamos nosotros un marcaje. Y lo que se recuperó fue una osamenta que tenía, que estaba inhumada de manera clandestina”, Ever Castañón, Coordinador de la Unidad de Peritaje de la Fiscalía de Chihuahua.

Según la Fiscalía de Justicia de Chihuahua, en el desierto del Valle de Juárez, se han recuperado al menos 100 cuerpos que fueron sepultados clandestinamente por grupos criminales.

Se informó que en los próximos días continuarán los trabajos en esta zona. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button