La Última de Petróleo

En tres meses, precio de Gas LP aumentó hasta 42% confirma Profeco

En lo que va del 2021, el precio del gas LP vendido por cilindro ha alcanzado un precio promedio de hasta 26.20 pesos por kilo en México, informó este lunes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

La misma dependencia, en otra de las conferencias matutinas (la del 4 de enero), señaló que el precio promedio llegó a ser de hasta 18.45 pesos por kilo, lo que representa un fuerte incremento de 42.02% en lo que va del año.

Respecto a la semana pasada, el precio promedio máximo del gas LP descendió 0.16%, mientras que el precio promedio mínimo aumentó 0.12%.

En el caso del gas LP estacionario por kilo, la oficina de protección al consumidor informó que alcanzó un precio promedio de 14.29 pesos, frente al de cierre de 2020 de 9.84 pesos, lo que equivale a un fuerte aumento de 45.18%.

En relación a la semana pasada, la Profeco mostró que los precios en este rubro registraron una “muy leve baja” de 0.22%.

La importancia de los precios de los combustibles se puede considerar como la base del tema de inflación, debido a que si hay un aumento en estos productos, la cadena de todos los suministros de bienes y servicios comenzarán a presionarse y podría desatar un incremento, lo que deterioraría el poder adquisitivo de los ciudadanos. LATINUS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button