La RegiónMéxico RojoTabasco

En Teapa, vinculan a proceso a presunto feminicida


Continúan las acciones de atención a delitos de impacto social, con la correcta aplicación de la ley y el respeto al debido proceso


En una importante acción de aplicación de la justicia, fue detenido y puesto en prisión preventiva un sujeto acusado del delito de feminicidio por hechos ocurridos recientemente en Teapa. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró su vinculación a proceso y continúa con las indagatorias para que, en respeto al debido proceso, se logre una sanción a través de la autoridad judicial.

La carpeta de investigación se inició el mes pasado, tras el reporte de un lamentable feminicidio ocurrido en la cabecera municipal.

Producto del trabajo ministerial efectuado con perspectiva de género, se obtuvieron pruebas que señalan como probable responsable a José Manuel “N”, quien fuera su pareja sentimental.

De esta manera y a petición del Fiscal del Ministerio Público encargado de la investigación, el Juez de Control giró la orden de aprehensión en su contra, para su detención sobre la carretera principal de la villa Juan Aldama.

Bajo la causa penal 183/2021, fue presentado ante el órgano jurisdiccional para su vinculación a proceso penal por el delito de feminicidio, con fundamento en el artículo 115 bis fracción primera del Código Nacional de Procedimientos Penales, quedando en prisión preventiva durante el desarrollo de las indagatorias.

Con estas acciones, la FGE continúa con el compromiso institucional de dar respuesta a sucesos de impacto social para que, mediante la correcta aplicación de la ley, se contribuya a generar un Tabasco donde no haya tolerancia a la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button