La RegiónTabasco

En Tabasco repartieron despensas navideñas a nombre del “Pantera”, líder criminal ligado al CJNG

REDACCIÓN / ORO NEGRO

Estos días, en México, la actividad principal de la delincuencia organizada consiste en reposicionarse, ganar apoyos y buscar nuevas formas para dar lustre al dinero sucio de sus negocios.

En redes sociales, varios perfiles divulgaron fotos de repartos “navideños” Huimanguillo, en el estado de Tabasco (costa en el norte que bordea el Golfo de México). En las imágenes aparecen sujetos con ropas oscuras y la cara tapada repartiendo bolsas con comida, presuntamente a cargo de Mauricio “N”, alias el “Pantera”, supuesto líder huachicolero ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El “Pantera”, según lo medios locales, es el nuevo jefe de plaza en Huimanguillo, donde hace unas semanas fue asesinado Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias el “Kalimba”. Se presume que detrás de la ejecución estaba la negativa del “Kalimba” a unirse al CJNG, que entró a la región en 2008.

El Pantera’ tiene su base de operaciones en Coatzacoalcos, Veracuz , donde además ingresaron otros huachicoleros líderes de zonas, como el “Bocinón”, la “Coneja’, el “Judío’, el “Chepe”, quienes estaban en disputa de la plaza con el “Kalimba’”

Con estas prácticas, señalan los especialistas, los grupos criminales consiguen un mismo efecto: la sensación de poder y capacidad del crimen en un país tomado por la violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button