ChiapasLa Región

En San Juan Cancuc, Chiapas, rechazan vacunación contra COVID-19

JORGE BUTRÓN
ORO NEGRO


El municipio indígena de San Juan Cancuc, en Chiapas, se negó a aplicarse la vacuna contra COVID-19, luego de un acuerdo al que llegaron sus 45 asambleas comunales.

“No se permitirá la vacunación y de manera mayoritaria llego al derecho de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa”, destacó el presidente municipal de la localidad, José López López, en una carta enviada al jefe de distrito de salud de San Cristóbal de las Casas.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad para toda aquella persona que quiera aplicarse la vacuna de manera voluntaria.

A pesar de ello, las autoridades municipales y de los comités de salud informaron a la población acerca de los beneficios de la vacuna y sus posibles consecuencias adversas, por lo que se definió no aplicarse las dosis.

El municipio de San Juan Cancuc cuenta con 37 mil 948 habitantes, de los que 3 mil 574 son adultos de más de 60 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button