La RegiónQuintana Roo

En paro laboral, personal de salud de la zona maya de Quintana Roo


Hay más de 40 mil personas afectadas por suspensión de Caravanas de la Salud


Las Caravanas de la Salud suspendieron sus actividades en Quintana Roo debido a que el Gobierno Federal adeuda unos nueve millones de pesos en viáticos al personal médico y administrativo de este programa.

Deudas desde enero

Francisco Rodríguez, quien se desempeña en este programa dijo que desde enero no han logrado cobrar sus viáticos pues al parecer por un “error” administrativo los recursos no se etiquetaron de manera correcta y no se les ha pagado a los trabajadores.

“Alguien cometió un error, pero este error nos afectó a nosotros, lo que queremos es que se nos dé una parte de los viáticos en tanto se resuelve este asunto, no, pues incluso hemos aportado dinero de nuestra bolsa para que las unidades de las Caravanas se puedan trasladar a las comunidades y ofrezcan los servicios médicos”, dijo.

Más de 55 mil pesos de adeudo

Dijo que a cada uno de los trabajadores se les adeuda 55 mil pesos, dinero que hasta ahora sigue sin saberse dónde acabo.

El informante explicó que se han reunido con la directora de los Servicios Estatales de la Secretaría de Salud, Miriam Ortiz, y el subsecretario de Salud, Ángel Blanco sin que tengan una respuesta a sus peticiones.

Los trabajadores explicaron que desde hace ocho meses ellos han pagado sus gastos de traslado, sin que hasta ahora se les devuelva un solo centavo.

Este programa en Quintana Roo atiende a cerca de 20 comunidades y a unos 40 mil pobladores de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button