CampecheLa Región

En Morena continúan conflictos internos

REDACCIÓN
ORO NEGRO

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) volvió a remover a Ramón Magaña Rodríguez de sus funciones como presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche y en su lugar el delegado nacional, Erick Reyes, asumirá el papel de representante del partido ante los órganos electorales.

Aún sin informes de cómo llegaron a la decisión, consejeros designaron al delegado nacional de ese partido en Campeche, Erick Reyes León, como presidente en funciones, inclinando así la balanza hacia el grupo de Layda Sansores San Román y Aníbal Ostoa Ortega, pues fungió como gente de confianza de la precandidata a la gubernatura de Campeche en la alcaldía Álvaro Obregón.

Reyes León destacó que mientras termina el proceso legal y jurídico interno, estarán trabajando en la consolidación del proyecto de la 4T en la entidad y eso incluye el diálogo con todos los actores políticos del partido, de todos los municipio y de los diferentes frentes, ya que el objetivo es que estos hagan la diferencia y a su vez, la alternancia de poder en el Palacio Ejecutivo estatal.

Entre las cosas que reclamaban los opositores a este grupo, esta la imposición de candidatos afines a la cúpula estatal que incluye a varios candidatos externos como Raúl Pozos Lanz, Rocío Abreu, Pablo Gutiérrez Lazarus y Renato Sales, dejando de lado a militantes de Morena que tienen años picando piedra en busca de una candidatura, señalan.

Este empeño de acaparar todas las candidaturas para este grupo los ha llevado a prácticamente romper la alianza firmada con el Partido del Trabajo con quienes ya tenían pactada la alcaldía de Campeche, esta mañana, Renato Sales Heredia prácticamente dio por muerta la alianza aunque dijo que todavía está tratando de renegociar como cualquier contrato legal que se pudiera hacer. La Jornada Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button