DestacadasNacional

En Mazatlán se pedirá el certificado de vacunación contra Covid-19 para estar en espacios públicos

A partir de este sábado, en Mazatlán, Sinaloa, las personas deberán presentar su comprobante de vacunación contra la Covid-19 para permanecer en espacios públicos, informó Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde del municipio. 

“Vamos a tomar nuevas medidas para detener de tajo ya esta pandemia. Una de ella es que una vez que terminemos la vacunación de los jóvenes de 18 a 29 años, que termina el viernes, a partir del sábado vamos a exigir a todos los ciudadanos que, para ir a cualquier lugar público, debe traer consigo su cartilla de vacunación contra el Covid”, dijo Benítez Torres.

El mandatario indicó que, “en parte”, las personas que se niegan a vacunarse contra la Covid-19 son “las causantes de que esto (la pandemia) continúe”, por lo que confió en que pedir el certificado de vacunación hará que más ciudadanos acudan a recibir la vacuna contra el virus.

“Está probado que la vacuna surte efectos, entonces les pedimos que empresarios, pero principalmente ciudadanos, que exijan, por ejemplo, en medios de transporte, el cubrebocas, la sana distancia, porque es lo menos que podemos exigir y cumplir”, dijo en un video compartido en sus redes sociales.

A fin de acelerar la vacunación, la aplicación de las vacunas contra la Covid-19 a personas de 18 a 29 años en Mazatlán, que se esperaba para el jueves, comenzó este lunes.

Benítez Torres exhortó a la población a seguir usando cubrebocas y seguir las medidas de prevención contra la Covid-19 como el lavado frecuente de manos y mantener la “sana distancia”.

Sinaloa acumula 55 mil 615 contagios de Covid-19, de los cuales 6 mil 856 han fallecido. La entidad estima que hay 840 casos sospechosos de coronavirus actualmente en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button