México Rojo

En marzo ejecutaron a 26 personas en Cancún


La lucha entre grupos del crimen organizado por la plaza ocurre a cualquier hora del día, como quedó demostrado durante este sangriento mes.


El mes de marzo cierra con 26 ejecuciones en esta ciudad; la violencia recrudeció pues en muchos hechos las balas estuvieron presentes.

Lo que más llamó la atención este mes fue que la Zona Hotelera se convirtió en el Cancún vulnerable que muchas veces se pensó “ahí no pasaba nada”, y marzo evidenció que la lucha por la plaza es cada vez más encarnizada.
Al menos tres incidentes de alto impacto ocurrieron en esa zona, pero el más tenebroso fue la cabeza que dejaron a plena luz del día en una zona altamente concurrida por ciudadanos y turistas.

Sin embargo los días con más incidencias fueron el 6 de marzo donde se registraron cuatro ejecuciones, el 17 con tres ejecutados en el día y el pasado 29 con otros cuatro crímenes con el sello fiel del crimen organizado.
Si bien no alcanzó el número de febrero en ejecutados, si superó por mucho con incidentes de balas ya que todo el mes tuvo al menos dos a tres reportes de disparos de arma de fuego, algunos de estos con heridos de bala que afortunadamente salieron vivos.

Este mes los hechos que más marcaron la cruda realidad de la inseguridad que se vive en Benito Juárez fue el ataque a dos ambulancias de una clínica en la avenida Nader por no pagar derecho de piso, la balacera en el ombligo verde, la balacera en Bonfil, asi como la fuerte agresión a un bar de lujo ubicado en pleno corazón de la ciudad, que cobró la vida de una persona e incluso hirió a una extranjera, y la cereza del pastel, los incidentes en la Zona Hotelera, uno de estos ante la mirada de turistas.

Pese a que las autoridades insisten en que vamos a la baja en delitos de alto impacto, el destino sigue manchándose con la ambición de células criminales que consideran ser dueños de la plaza, como se ha leído en un sinfín de narcomantas. Fuente: Inspector Nocturno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button