La RegiónQuintana Roo

En juicio, piden medidas cautelares en contra de Gustavo Miranda

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Chetumal.- Mercedes Guadalupe Rodríguez Ocejo, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Congreso del Estado, presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), un juicio mediante el cual solicita que se apliquen medidas cautelares contra el diputado Gustavo Miranda, por violencia política en razón de género.

El juicio impugna el acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Ieqroo, que declaró improcedente adoptar las medidas cautelares para que cesen los actos de violencia en su contra.

El Ieqroo no implementó medidas cautelares
La secretaria general del sindicato criticó que aún cuando hay elementos evidentes de que se le impide el ejercicio de su cargo por parte del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) el Ieqroo no implementó esas medidas cautelares, y por lo tanto pide que lo haga el Teqroo.

Entre los señalamientos que integran la queja se incluye además una pérdida económica porque se le han quitado compensaciones económicas a los empleados del sindicato.

Pruebas no son analizadas por el Ieqroo
En el juicio, Mercedes Rodriguez Ocejo acusa al Ieqroo de falta de exhaustividad en el análisis de las pruebas que presentó, e incluso aseguró que ni siquiera fueron analizadas en su totalidad.

Piden se reconozca al sindicato
La denunciante pidió medidas cautelares para que el presidente de la Jucopo no desconozca su calidad de secretaria del Sindicato, no le recorten el salario integrado, que le reintegren lo recortado desde el 15 de octubre, y que Gustavo Miranda emita un documento público en el cual reconozcan al Sindicato.

El juicio no sólo incluye a Gustavo Miranda, titular de la Jucopo, sino también al secretario general, Renán Sánchez Tajonar; a Eugenio Segura Rodríguez, subsecretario de Servicios Administrativos, y a Benjamin vaca González, subsecretario de Servicios Legislativos. El Quintanarroense

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button