México Rojo

En Hidalgo nace grupo armado que combatirá a los huachicoleros


En un video difundido en redes sociales, un grupo de civiles armados amenazó a huachicoleros que operan en el estado de Hidalgo


HIDALGO.- En un video difundido en redes sociales, un grupo de civiles armados amenazó a huachicoleros que operan en el estado de Hidalgo.

En el material audiovisual de casi cuatro minutos de duración, aparecen nueve civiles encapuchados portando rifles de alto poder, quienes se identifican con el seudónimo de Pueblos Unidos. 

En la grabación los sujetos declaran una supuesta guerra a ordeñadores de combustible que operan en la región de Tula, particularmente en los municipios de Tula y Tepetitlán.

En su mensaje, hacen un “reconocimiento” a los cuerpos de seguridad, pero también acusan que algunas corporaciones se encuentran corrompidas, a las cuales amenazan.

Además muestran fotografías de personas, a quienes acusan de dar protección o de trabajar con los huachicoleros y que responsabilizan de ejecuciones ocurridas en la región.

Todos tenemos algo en común, la pérdida de un hijo, de un primo, de un hermano, un papá, un amigo a causa de estos huachicoleros ya que en algunos de los casos los cuerpos hemos encontrado a causa de estas personas que han causado daños a toda nuestra población”, señalan.

Además advierten que “esta es la última vez que se les va a hacer este aviso a  pobladores halcones, colaboradores, informantes o gente chismosa que ande pasando información”.

Hasta el momento autoridades no han emitido algún pronunciamiento sobre la autenticidad del material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button