México Rojo

En fosa clandestina de Zacatecas encuentran 10 cuerpos


Las autoridades confirmaron que en el lugar se encontraron diez cuerpos humanos semi enterrados en una fosa clandestina en el interior de una vivienda


Los cuerpos sin vida de 10 personas fueron localizadas al interior de una vivienda en la comunidad Machines, en la capital del estado de Zacatecas.

El descubrimiento de los cuerpos se registró luego de una denuncia ciudadana que alertó sobre el hecho a las corporaciones de seguridad de la entidad. A lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) se trasladaron al lugar indicado.

Luego de realizar la indagatoria correspondiente, la dependencia solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas (FGJEZ) una orden de cateo.

Una vez autorizada por un juez, los uniformados ingresaron al lugar donde se localizaron los cuerpos de las 10 personas.

Hasta el momento, elementos de la FGJEZ continúan con las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, con el fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz, integrada por las fuerzas de seguridad en el estado, condenó estos hechos.

Además, acordaron colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de este atroz hecho y se aplique sobre ellos las sanciones que la ley señale.

El pasado domingo, durante su toma de protesta, el gobernador David Monreal Ávila advirtió que la seguridad será “el tema de temas”. Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button