La RegiónQuintana Roo

En febrero de 2023 concluirá tramo Cancún-Tulum de Tren Maya

REDACCIÓN
ORO NEGRO

En febrero de 2023 concluirá la construcción del tramo 5 del Tren Maya de Cancún a Playa del Carmen, que tendrá 48.9 kilómetros de longitud y que será elevado en esa sección, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las dos escenas post-créditos del final de WandaVision, explicadas
Elaborar ese tramo como un viaducto elevado disminuirá el tiempo de construcción y las afectaciones a la región que vive del turismo, dijo el titular del Ejecutivo.

“No hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar y dónde se van a hacer esas columnas, estas trabes, esas ballenas, aquí, con el material que hay en la región, se van a montar varias fábricas para hacer todos los elementos y llegar a montar, y terminar los 50 kilómetros aproximadamente en menos de dos años”, estableció el presidente desde Quintana Roo.

El tramo será construido por el Ejército Mexicano, tendrá una altura de entre 9 y 10 metros, y estará cubierta de vegetación natural decorativa, se trabajará las 24 horas del día en la construcción, y se reconstruirá la actual carretera.

“La concepción de elevar la doble vía de ferrocarril, además de limitar las afectaciones a los turistas, pobladores y negocios, permitirá reducir los niveles de ruido y vibración, gracias al sistema electromotriz y la sustitución de durmientes y balasto por un sistema de vía de placa”, explicó el general Gustavo Vallejo, comandante del Agrupamiento Santa Lucía y encargado del proyecto.

El tramo que va de Playa del Carmen a Tulum será construido por el consorcio conformado por Grupo México y Acciona, de España, tendrá una longitud de 60.3 kilómetros y será construido a nivel de piso.

El Ejército Mexicano construirá, además, los tramos 6 de Tulum a Bacalar; y el 7, de Bacalar a Escárcega, para completar un total de 550 kilómetros que edificarán los ingenieros militares, explicó Vallejo. Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button