CampecheLa Región

En época electoral Miguel Aysa derrocha en publicidad


En el primer trimestre del 2021, la administración del sustituto de Alejandro Moreno dilapida 67 millones 847 mil pesos, cifra superior a las de 2019 y 2020


En el primer trimestre del 2021, que es año electoral, la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González siguió con su derroche en el pago de publicidad oficial, principalmente a los medios de comunicación vinculados a Alejandro Moreno Cárdenas.

Entre enero y marzo de este año, la erogación del gobierno estatal en Servicios de Comunicación Social y Publicidad ascendió a 67 millones 847 mil pesos, una cifra superior en 21.2 por ciento con respecto a lo ejercido en el mismo periodo del 2020, que fue de 55 millones 991 mil pesos.

El monto gastado en los tres primeros meses del 2021 también es mayor en más de tres millones de pesos al del mismo periodo del 2019, cuando la administración de Moreno Cárdenas dilapidó 64 millones 469 mil pesos para mantener bajo control a los dueños de los medios de comunicación.

De acuerdo con los informes trimestrales del ejercicio del presupuesto estatal, publicados en la página oficial de la Secretaría estatal de Finanzas, la gestión estatal de Aysa González se propone seguir gastando a lo grande para mantener la censura en los medios locales, regionales y nacionales.

Y es que según el Estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos. Clasificación por objeto del gasto, el presupuesto aprobado por el Congreso para el rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad aumentó de 180 millones 742 mil pesos a 213 millones 386 mil al 31 de marzo del 2021, con una ampliación presupuestal de 32 millones 644 mil pesos.

Este excesivo gasto es injustificable e inadmisible en Campeche, entidad que lleva más de 15 años en recesión económica y social, que perdió más de 30 mil empleos perdidos por la fallida Reforma Energética votada a favor Alejandro Moreno en la Cámara de Diputados federal y que mantiene a más del 80 por ciento de su población en la pobreza o con vulnerabilidad.

De acuerdo con el Informe Especial sobre la publicidad oficial de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el gobierno campechano gasta discrecional y excesivamente en la publicidad oficial y la utiliza, como lo hizo Enrique Peña Nieto y los demás gobernadores del país, como premio y castigo para mantener bajo su control a los medios de comunicación y conculcar el derecho a la libertad de expresión de todos los campechanos. Daniel Sánchez / Página 66

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