La Última de Petróleo

En el aniversario de la Expropiación Petrolera, AMLO informará sobre nuevos yacimientos

PEDRO DOMÍNGUEZ
ORO NEGRO


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el 18 de marzo informará sobre el descubrimiento de yacimientos petroleros y anunció un plan para modernizar las plantas hidroeléctricas.

“Viene el 18 de marzo y vamos a conmemorar la expropiación petrolera y vamos a dar un informe de todo el manejo de la política petrolera y vamos a dar a conocer sobre los descubrimientos, nuevos yacimientos, porque en ese sentido ha habido mucho avance y hemos tenido suerte”, mencionó.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, comentó que con la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica no se va a afectar a los inversionistas, pero sí se convocará a que cumplan con los contratos y fomenten la inversión. Reiteró que se va a demostrar que con la reforma energética “repartieron dinero a senadores y legisladores para que se aprobara”.

El director de Pemex, Octavo Romero Oropeza, aseguró que actualmente la participación de empresas privadas en la producción de petróleo es de menos de dos por ciento, es decir, alrededor de 21 mil barriles, “se espera que se produzcan este año algunos más; el dato a hoy es de 21 mil barriles del orden de un millón 700 mil que se están produciendo”. https://www.milenio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button