México Rojo

En Colima hallan nueve cuerpos en fosas clandestinas; detienen a dos personas

Ocho fosas clandestinas fueron localizadas este sábado en la comunidad de Juluapan Villa de Álvarez, ubicada en el municipio de Comala, Colima, por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE Colima).

A través de Twitter, la FGE Colima detalló que dentro de las fosas se encontraron nueve cuerpos exhumados. El organismo detalló que también detuvieron a un hombre y una mujer.

La FGE Colima publicó una serie de fotografías en las que se muestra que los agentes encontraron armas de fuego.

El pasado 29 de enero, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, dijo que cinco estados concentran el 85.21% de cuerpos recuperados de fosas clandestinas. Se trata de JaliscoGuanajuato, Michoacán, Zacatecas y Colima.

Encinas indicó que entre enero y diciembre de 2020 se reportaron 559 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron mil 86 cuerpos, la mayoría de ellos en Jalisco (42.9%), seguido por Guanajuato (20.3%), Colima (8.8%), Michoacán (7.2%) y Zacatecas (5.9%).

El pasado 20 de octubre, Encinas informó que en lo que va del sexenio se han localizado 1257 fosas y exhumado 1957 cuerpos.

“Queremos señalar que en particular los 10 municipios donde se encuentran el mayor número de fosas clandestinas y cuerpos exhumados son los que coinciden con la regionalización que tenemos del análisis del comportamiento de grupos delictivos como son TecománColimaÚrsulo GalvánVeracruzAhomeSinaloaAcapulcoGuerrero; y MazatlánSinaloa”, detalló.  

Juluapan Villa de Álvarez se encuentra a 50 kilómetros al norte de Tecomán, donde Encinas señaló que se habían encontrado fosas clandestinas en Colima. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button