ChiapasLa Región

En Chiapas marchan para exigir justicia por feminicidio de Mariana

REDACCIÓN
ORO NEGRO

Este domingo, una multitud de personas entre familiares, amigos, universitarios, médicos, sector salud, salieron a las calles en Chipas para exigir #JusticiaParaMariana, pasante de medicina asesinada el pasado 28 de enero en Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, Chiapas, donde realizaba su servicio social.

En Tuxtla Gutiérrez, la marcha fue encabezada por la madre de Mariana, Lourdes Dávalos Ábrego, quien relató cómo se dio el abuso sexual, la denuncia y la omisión.

“Imagínese, estoy destrozada mi corazón, mi vida ya cambió. Que se haga justicia por mi hija. Ahorita no puedo decir, pero la directora de la clínica sabía que había acoso. Mi hija me lo platicó con muchos detalles, el sujeto entró a su cuarto forzando puertas, forzando todo y la jefa de clínica lo que hizo es darle unos tamales y que viniera aquí (Tuxtla Gutiérrez) dos tres días y que lo iban a correr”.

Pero Mariana regresó y al abusador sólo le cambiaron el horario laboral. “El sujeto ya tenía antecedentes de hacer los mismo. Ella estaba sola, indefensa y sin internet, porque no hay señal. Su sueño era ser doctora y su sueño le arrebató la vida”, agregaron los familiares de Mariana.

Vestidos de blanco, con flores y pancartas, los participantes recorrieron varias calles de Tuxtla, para finalmente culminar en la Facultad, donde finalizó sus estudios en julio pasado.

En Tapachula, los estudiantes de medicina también recorrieron las calles de esa ciudad, en demanda de justicia para Mariana.

En San Cristóbal de las Casas, colectivas feministas también participaron en una marcha para exigir justicia para Mariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button