México Rojo

En carretera Monterrey-Nuevo Laredo van 71 desaparecidos; ven posible vínculo con el CJNG

La Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, informó este miércoles que, hasta el momento, 71 personas han sido reportadas como desaparecidos tras circular sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Además, aseguró que grupos de la delincuencia organizada podrían estar vinculados a los ataques.

En conferencia de prensa, indicó que se tiene identificada una disputa entre el Cártel del Noroeste y el Cártel Jalisco Nueva Generación, del cual dijo que “probablemente quiera estar entrando en la zona”.

Añadió que preocupa que las desapariciones estén dirigidas a conductores, porque hasta el momento se desconoce lo que se estaría trasladando en los vehículos.

“Se tiene el registro de al menos 71 personas desaparecidas en el kilómetro entre Monterrey y Nuevo Laredo, esta cifra corresponde a los últimos meses de 2020 y lo que va del 2021. Decimos que tenemos al menos 71 personas reportadas porque seguimos haciendo un levantamiento de meses anteriores para ver si corresponden al mismo patrón”, explicó.

Reiteró que la mayoría de los reportes corresponde a hombres que se dedican a conducir camiones de carga, taxis o Uber, cuya última ubicación se registró sobre el tramo carretero.

La comisionada informó que lograron identificar a una víctima con la que establecieron comunicación para entender el patrón bajo el que operan los grupos que se han encargado de las desapariciones.

Agregó que la Guardia Nacional implementó un operativo de seguridad y acompañamiento a las labores de búsqueda en la zona.

En junio, en un comunicado conjunto, las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas informaron el comienzo de las carpetas de investigación para resolver los casos de desaparecidos en esta carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones. Latinus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button